Aprende a organizar tu maleta de viaje

Cada vez es más común que las aerolíneas no incluyan una maleta facturada en el precio final. Ryanair ha sido el impulsor de esta tendencia que no han tardado en imitar sus competidores

¿Os gusta viajar? A mi me encanta. Estoy suscrita a varias páginas web que me avisan de los últimos descuentos a destinos que nunca antes me había planteado visitar. Descubrir nuevas culturas, personas o monumentos se ha convertido en uno de mis principales hobbies.

Hace unos años era impensable no tener al menos una maleta facturada incluida en el precio final. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado. Los viajes low cost o last minute, aplican sus tarifas sólo con maleta de mano incluida.

¿Cómo voy a llevar toda mi ropa para una semana en una carry on? Cuando comencé a viajar con la idea de no facturar maleta, era un caos. Ahora puedo decir que soy una experta en hacer maletas de mano.

El mejor truco para que podáis llevaros mucha ropa es enrollarla. De esta forma, ahorras espacio y la ropa no se arruga. Alguna vez, dentro de la ropa he metido cosméticos. Esta última idea no os la recomiendo. El control de seguridad hará que deshagas la maleta.

Cuando era pequeña, mi madre era la encargada de hacerme las maletas. Aprendí que todo tiene que ir en su respectivo neceser. Aunque me encante comprar neceseres para cualquier ocasión, no lo recomiendo para las maletas de mano. Si solo viajas con una carry on, olvídate del consejo de mi madre. Utiliza botes pequeños y trata de reducir el máximo espacio posible con el neceser. Los elementos duros que no pueden doblarse dificultan la hora de cerrar la maleta.

Zapatos. No existe ningún truco para que ocupen menos. Es una realidad, viajar en invierno es horrible. Es casi imposible que las botas entren en una maleta pequeña. Por eso, siempre llevo durante las horas de viaje el calzado que más ocupa. Todavía me acuerdo viajando a Canadá con mis botas de nieve…

Por último, acordaros de que el maquillaje tiene que ir en un neceser o bolsa de plástico en los botes que los aeropuertos mandan. Más de una vez me han tenido parada en el control porque mi crema de manos no iba en una bolsa de plástico.

¿Lo mejor de las carry on? Hay muchos modelos y todos son preciosos 😉

Os dejo un vídeo que encontré en Facebook con trucos para hacer una maleta pequeña:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s